De la PlayStation a los circuitos de carrera

03/05/2018

De la PlayStation a los circuitos de carrera

 

Con el concept-car completamente eléctrico Audi e-tron Vision Gran Turismo, la marca de los cuatro aros convierte la movilidad eléctrica en una experiencia tangible de una forma única.

 

 

Originalmente desarrollado de forma exclusiva para las carreras virtuales en la consola PlayStation 4, Audi ha hecho realidad este nuevo coche de carreras junto a la Fórmula E. El Audi e-tron Vision Gran Turismo se utilizará como “race taxi” a partir de la prueba de la competición de monoplazas eléctricos que se ha celebrado en Roma el sábado 14 de abril.

 

“La movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo técnico de Audi AG. “Este es el motivo por el que, en 2017, Audi se convirtió en el primer fabricante alemán en entrar en la Fórmula E como equipo de fábrica. En nuestro departamento de desarrollo de competición, estamos expandiendo de forma continua nuestros conocimientos en movilidad eléctrica, al tiempo que ganamos una importante experiencia en condiciones muy exigentes. Con el Audi e-tron Vision Gran Turismo, convertimos la movilidad eléctrica en una experiencia real para nuestros clientes e invitados en las carreras de Fórmula E, en el centro de ciudades de todo el mundo”.

 

Los empleados del centro de pre-producción de Audi crearon este coche único en solo once meses, basándose en el Audi e-tron Vision Gran Turismo del videojuego de PlayStation “Gran Turismo”. Este videojuego, del que se han vendido más de un millón de copias, se ha convertido en un elemento de culto para jugadores de todo el mundo. Audi ha trabajado junto a Sony y a Polyphony Digital –los creadores de “Gran Turismo”– durante casi 20 años. Los diseñadores de Audi crearon el Audi e-tron Vision Gran Turismo para la competición “Vision Gran Turismo” que se puso en marcha con ocasión del 15 aniversario del popular videojuego, y para la que numerosos fabricantes desarrollaron coches de carreras virtuales.

 

 

Muchos de esos prototipos fueron construidos a escala real y mostrados en diferentes salones. El Audi e-tron Vision Gran Turismo, sin embargo, es el primer concept car de este tipo que será llevado a los circuitos de carreras como coche totalmente funcional. “Esto es de lo que estamos particularmente orgullosos”, declara el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. “Aunque el diseño de un coche virtual permite una gran libertad y los concept-cars son difíciles de hacer realidad, no queríamos un prototipo irreal sobre ruedas. Nuestro objetivo era crear un coche totalmente funcional. El Audi e-tron Vision Gran Turismo muestra que la movilidad eléctrica en Audi tiene un gran sentido. Este coche incorpora numerosos elementos de nuestra nueva línea de diseño, como la parrilla Singleframe invertida en el color del vehículo, que será habitual en nuestros nuevos modelos e-tron”.

 

Audi ha tomado algunos elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, con el que la compañía entusiasmó a los aficionados del automovilismo en el campeonato norteamericano IMSA-GTO, con pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear. Combinando la construcción ligera y la tracción quattro junto a un potente motor turbo de cinco cilindros, el coche fue novedoso para esta época.

 

 

El Audi e-tron Vision Gran Turismo de propulsión cien por cien eléctrica también cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable. Tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW, son los encargados de impulsar el prototipo. Dos motores eléctricos dan potencia al eje trasero, y el tercero se ubica en el eje delantero, utilizando componentes del futuro Audi e-tron. La potencia total es de 600 kW (815 CV). Con un peso en vacío de 1.450 kilogramos, este coche de carreras eléctrico tiene una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV, con una distribución de peso ideal 50:50 entre los ejes delantero y trasero. El Audi e-tron Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

 

El futurista “race taxi” estará presente en todas las carreras europeas de la Fórmula E y en otros numerosos eventos a lo largo de 2018. La expiloto suiza del DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, el italiano Dindo Capello, serán los encargados de ponerse al volante.

 

 

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid