Scania - Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014

03/07/2014

Scania - Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014

Estuvimos presentes en la Final española del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014 celebrado en el Circuito del Jarama los días 27 y 28 de junio.
 
Nuestro equipo Audi Retail Madrid disfruto de la jornada con sus vehículos, Audi A6 y Audi A7, de los que los clientes pudieron disfrutar en la pista del Jarama y comprobar la seguridad que sientes en uno de nuestros coches de los 4 aros. El Q7 hizo las delicias de los asistentes en la pista Off Road. Y en nuestra carpa, donde se acercaron todos los invitados de Scania, pudieron comprobar todas las ventajas que tiene conducir un Audi y participar en el sorteo de un curso de conducción.
 
 
 
 
 
 
Pablo Ríos, 29 años, ganó la final de la edición española del Campeonato de Jóvenes Conductores 2014, que se celebró los días 27 y 28 de junio en el Circuito del Jarama, y fue coronado Mejor Joven Conductor Español 2014.
 
Pablo Ríos recibió el trofeo Scania de las manos de Pedro Déniz, Director Comercial de Camiones de Scania Ibérica, calificándose para la final europea de la competición que se celebrará en Suecia en abril de 2015. La recompensa de esta gran final  europea, además de consagrarse como el mejor joven conductor de Europa, es el premio de un Scania Serie R, valorado en € 100.000. 
 
Para el ganador del Campeonato: “Competir en Suecia va a suponer una de las mejores experiencias que voy a vivir en mi vida porque me encanta Scania y me encantan los camiones.
 
Yo creo que mi punto fuerte ha sido la serenidad. La última prueba es muy difícil y si te pones nervioso es casi imposible hacerla.
 
Siempre es positivo participar en este campeonato. Hoy en día, todo está enfocado al ahorro de combustible, por lo que aquí se aprende bastante.”, concluyó Pabló Ríos.
 
 
Una final de alto nivel  
 
En esta final nacional, los 24 finalistas españoles seleccionados entre los 1500 inscritos a través de las pruebas teóricas,  proporcionaron un día emocionante, honrando su profesión al demostrar sus habilidades al volante de un camión a través de las siguientes pruebas:
 
 
• Conducción eficiente y segura 
• Maniobrabilidad 
• Verificación del vehículo 
• Acondicionamiento de la carga 
• Primeros auxilios 
• Entrevista personal 
• Gran Final 
 
La gran final fue uno de los momentos más emocionantes de la competición. La exigente prueba de maniobras de la gran final colocó frente a frente a los tres finalistas que obtuvieron la mejor puntuación en las pruebas del Campeonato. 
 
Alejandro Díaz terminó la prueba en segundo lugar y recibió su premio de las manos de Alfredo Pablo, Director de Primeros Equipos de Michelin España. David Vicente que terminó la prueba en tercer lugar recibió su premio de las manos de las manos del Responsable de Producto de Schmitz Cargo Bull España, Javier del Mazo.
 
Con el fin de garantizar la imparcialidad de las pruebas del campeonato, Laura de Diego Egido y Julio César Blanco Nieto, representantes de Ibermutuamur, auditaron el Campeonato asegurando el cumplimiento de todas las normas de la competición. 
 
 
 
Premio Ecolution para el conductor más eficiente en el consumo de combustible 
 
Ricardo Rodríguez Rol fue el ganador de este premio, un premio especial para el conductor con el comportamiento de conducción más eficiente. 
Este premio, que consiste en un curso de formación eficiente impartido por los técnicos de Scania Driver Training, tiene como objetivo destacar la importancia de la conducción eficiente a través de los resultados obtenidos en la prueba de conducción eficiente y segura llevada a cabo durante el Campeonato. 
 
 
Resaltar la importancia del papel de los conductores 
 
Las competiciones Scania Driver Competitions tienen como objetivo  promover la reputación de los conductores profesionales y este año reunirá cerca de 85 mil jóvenes conductores en todo el mundo. 
 
Scania considera  al conductor como el actor más importante en términos de economía, impacto ambiental y seguridad. Conductores  cualificados y comprometidos garantizan un transporte eficiente, reduciendo las emisiones y contribuyendo a una mayor seguridad vial.

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid